4.2 Conexión a origen de datos
La conexión de origen de datos especifica los parámetros necesarios para conectarse a la base de datos, como la ubicación de la base de datos y la duración del tiempo de espera. Una conexión puede incluir información de credenciales e inicios de sesión.
Para obtener más información sobre las conexiones de origen de datos, consulte la publicación IBM Cognos Analytics Guía de administración y seguridad. Para obtener más información acerca de los parámetros para conectar con el origen de datos específico, consulte la documentación del proveedor.
Varias conexiones de origen de datos
Cada origen de datos puede tener una o varias conexiones físicas con la base de datos.
Si tiene acceso a una conexión de origen de datos en un origen de datos, se le solicitará que seleccione una conexión de origen de datos al abrir el proyecto de IBM® Cognos Framework Manager. Puede utilizar varias conexiones de origen de datos en un solo origen de datos para facilitar la migración de un entorno a otro y mantener la integridad del un proyecto.
Por ejemplo, puede utilizar varias conexiones de origen de datos para trabajar con los metadatos de un origen de datos de prueba. Cree un proyecto con la conexión de origen de datos de GoSales. Cree y modifique los objetos que desee del proyecto y realice pruebas para asegurar que el proyecto se ha modelado como usted desea. Después de cerrar la sesión y volver a abrir el proyecto de Framework Manager, puede seleccionar la conexión de origen de datos de producción. Cuando publique el paquete en el servidor de IBM Cognos Analytics, los usuarios elegirán la conexión de origen de datos que deseen utilizar en su informe.
Deben definirse varias conexiones al mismo origen de datos en IBM Cognos Administration. Si desea soportar varias conexiones para cada origen de datos, borre los nombres de esquema y catálogo de origen de datos y cree una conexión para cada base de datos en IBM Cognos Administration.
Comentarios
Publicar un comentario